Ministerio de Salud confirma tres casos positivos en sus filas - TN23NOTICIAS

Ministerio de Salud confirma tres casos positivos en sus filas

22 de Mayo 2020

Estos serían los primeros casos en personal adminstrativo.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, emitió un comunicado, informando que se ha detectado tres nuevo casos positivo en sus colaboradores.  Esto en las oficinas centrales, ubicadas en zona 11 capitalina.

Para el efecto, los afectados ya son atendido en un centro hospitalario temporal, para dar tratamiento en estos casos.  Asimismo quienes tuvieron contacto con la persona afectada, así como familiares del mismo, han sido puestos en cuarentena domiciliar, bajo supervisión de profesionales, quienes realizarán pruebas para confirmar o descartar el nuevo coronavirus Covid-19.

También se anuncia un proceso de desinfección en el todas las oficinas, aprovechando el confinamiento total, que se establece para este fin de semana.

 

Este día, un auxiliar de enfermería que laboraba en el hospital de Malacatán, San Marcos, falleció a causa del virus, por lo que autoridades del centro asistencial cerraron las instalaciones médicas para una desinfección.

Los casos continúan incrementándose y al momento se registran 2 mil 743 positivos de Covid-19 en el país.  Una situación que preocupa a las autoridades y a la población en general.  Por lo que se hace urgente evitar aglomeraciones, establecer distanciamiento social, usar mascarilla y especialmente lavar sus manos en reiteradas ocasiones.

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...