MinSalud insiste que los conciertos están prohibidos - TN23NOTICIAS

MinSalud insiste que los conciertos están prohibidos

25 de Marzo 2021

También que no se debe de descuidar las medidas preventivas y a continuar con el uso de la mascarilla.

La ministra de Salud, Amelia Flores, dijo que los conciertos están prohibidos para evitar la aglomeración.

Estamos evitando conciertos donde se dan aglomeraciones. El tema más importante es evitar las aglomeraciones, respetar el aforo”, declaró.

Indicando que no se puede cerrar el país porque ocasionaría otras enfermedades pero. Que las medidas de restricción que están vigentes se mantienen es decir que no habrá nuevas. Pero hizo énfasis en cuidar y respetar el aforo de personas.

A qué nos referimos con el aforo, es a todas aquellas aglomeraciones de personas, que se ve que no lo están respetando. A todo lo que se nos pueda venir en Semana Santa”, expresó.

Se debe cuidar el número de personas que acudan a los centros turísticos, al igual que en playas, lagos o ríos.

Seguramente muchas personas quieren estar con sus familias y pasar con ellos la Semana Santa. Donde seguramente puede ser lo peor que hagamos en el año. Puede ser que por disfrutar en un día, con una gran cantidad de gente, llevemos enfermedad y seguramente muerte a personas que queremos o que están cercanas a nosotros”, declaró.

La ministra de Salud, detalló que en otros países están manejando restricciones pero para el caso de Guatemala.

Nosotros seguimos confiando y dándonos un voto de confianza como población para hacernos responsable para lo que de aquí en adelante venga”, dijo

E invitó a no descuidar las medidas preventivas y a continuar con el uso de la mascarilla.

Sabemos que la población está agotada, hay climas en donde el uso es insostenible, utilizar una mascarilla. Pero sigámonos sacrificándonos un poco más. Utilicemos la mascarilla lo más que podamos”, enfatizó.

La funcionaria aseguró que el uso de la mascarilla debe ser constante y más cuando se está cerca de otras personas, al momento de estar trabajando o al estar en cualquier otra actividad que no sea dentro de nuestro hogar.

También dijo que el uso de la mascarilla es obligatorio, así como el lavado constante de manos, y de no contar con agua y jabón, se puede utilizar el alcohol en gel y remarcó en cuidar el aforo, remarcó.

Foto con fines ilustrativos

Etiquetas

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...