Capturan a presunto narcotraficante, es el extraditable número 27 en lo que va del año - TN23NOTICIAS

Capturan a presunto narcotraficante, es el extraditable número 27 en lo que va del año

17 de Junio 2021

Suman 27 personas aprehendidas con fines de extradición hacia los Estados Unidos por delitos de narcotráfico.

Ministerio Público (MP) coordinó con la Policía Nacional Civil (PNC) la aprehensión con fines de extradición hacia Estados Unidos de Marvin Alexander Morales Girón, en el Km 8 de la ruta al Atlántico, quien es requerido por la Corte Distrital de Estados Unidos para el Distrito Norte de Georgia.

Por el delito de conspiración para distribuir metanfetamina y cocaína hacia los Estados Unidos.

La investigación reveló que desde enero de 2014 Morales Girón conspiró para distribuir metanfetamina y cocaína para su posterior importación hacia los Estados Unidos.

La organización de tráfico de drogas de la cual Morales Girón era miembro, operó en Guatemala, México, Panamá y los Estados Unidos, entre otros lugares, y según las investigaciones se estableció que era un distribuidor de drogas de la organización en Guatemala.

Morales Girón suministró grandes cantidades de precursores químicos a la organización, utilizados en la fabricación de metanfetamina sabiendo que la metanfetamina sería distribuida en los Estados Unidos, así como coordinó la recepción y transporte de cargamentos de cocaína que serían posteriormente enviados hacia los Estados Unidos.

Con la aprehensión de Marvin Alexander Morales Girón suman 27 personas aprehendidas con fines de extradición hacia los Estados Unidos por delitos de narcotráfico.

Informe policial

Melvin Alexander Morales  Girón, fue detenido en  la Ruta al atlántico, a la altura de la colonia “Juana de Arco” zona 18. Se movilizaba en pickup color blanco.

Morales Girón tiene orden de captura con fines de extradición hacia los Estados Unidos de fecha 10 de Mayo de 2021, según el juzgado de Primera Instancia Penal Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente para Diligencias Urgentes de Investigación de la ciudad de Guatemala, por los delitos de Conspiración para distribuir Metanfetamina y Cocaína con el conocimiento de que sería importada hacia los Estados Unidos.

En temas de narcotráfico es el detenido número 27. Fue puesto a disposición de los tribunales correspondientes.

Con información de Yensy López

Capturan a presunto narcotraficante con fines de extradición hacia EE.UU

En 2021 se han capturado a 25 personas con fines de extradición a Estados Unidos

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...