Zacapa: Capturan a presunta sicaria en Gualán

Capturan a presunta sicaria en Gualán, Zacapa

03 de junio 2022

La sindicada es señalada de disparar en contra de dos mujeres, pero fue detenida por vecinos del lugar que pretendían vapulearla.

Una presunta sicaria se salvó de ser vapuleada por un grupo de vecinos en Gualán, Zacapa; ya que es la principal sospechosa de cometer un ataque armado en contra de otras dos mujeres.

El hecho se registró en la colonia Hawaii de ese municipio en donde se registraron varias detonaciones de arma de fuego por lo que los vecinos salieron para ver lo que ocurría; y lograron retener a la mujer que pretendía escapar en una motocicleta junto a un hombre que la esperaba.

Según el reporte de la Policía Nacional Civil (PNC), la turba enardecida pretendía linchar a la pareja, pero las fuerzas de seguridad intervinieron y lograron que se calmaran y entregaran a la sindicada; ya que el hombre logró escapar.

Identifican a presunta sicaria

La sospechosa identificada como Kelly Johana Hernández Madrid de 23 años de edad, quien es presunta integrante de una estructura criminal que opera en el departamento de Zacapa.

Fue capturada y trasladada ante las autoridades competentes para resolver su situación legal por la presunta participación en el crimen contra las otras dos mujeres; a quienes trasladaron a un centro asistencial.

Hipótesis del crimen

De acuerdo con las autoridades, la mujer está siendo investigada por un ataque cuya hipótesis se enfoca en un ajuste de cuentas; o rivalidad entre estructuras criminales por el cobro de extorsiones.

 

Reporte del clima