Un día como hoy, hace 37 años nació Súper Mario Bros - TN23NOTICIAS

Un día como hoy, hace 37 años nació Súper Mario Bros

13 de septiembre 2022

Se convirtió en el primer juego del fontanero más popular de Nintendo.

 

En este día, 13 de septiembre, de 1985 la compañía Nintendo lanzó en Japón el Super Mario Bros. El que posiblemente sea el videojuego más influyente de la historia cumple años. Super Mario Bros fue un adelantado a su tiempo y, pese a la edad, continúa siendo una de las sagas más importantes del sector.

El juego que revolucionó la industria de los videojuegos y cambió la infancia de toda una generación.

Aunque Mario ya llevaba unos cuantos años en el mercado, apareciendo inicialmente como Jumpman en Donkey Kong antes de conseguir su nombre en el videojuego Donkey Kong Junior y un juego arcade propio, Mario Bros. de 1983.

Pero hoy celebramos el 37º aniversario de la histórica aventura del fontanero italiano de 1985. Muchos no estaríamos aquí escribiendo de tecnología y videojuegos de no ser por este fontanero italiano, un símbolo para millones de personas.

Desde entonces, Nintendo ha cuidado a su IP con mucha dedicación, lanzando juego cada varios años y dando el tiempo de desarrollo necesario a cada juego. Algo clave cuando se trata de sagas veteranas, las cuales son fáciles de quemar si no te tratan con cariño.

Nintendo ha lanzado secuelas de Super Mario Bros en todas sus consolas, además de realizar ports de su grandes éxitos. El último juego de Mario lanzado por Nintendo se llama Super Mario Odyssey y llegó en 2017, acompañando a la Nintendo Switch en su año de estreno.

Reporte del clima