El primer comedor para uso exclusivo de la Policía Nacional Civil (PNC) fue inaugurado hoy por las autoridades del Ministerio de Gobernación y recibió a los primeros agentes que pudieron disfrutar del desayuno. Éste funcionará en la comisaría 11, ubicada en la 11 avenida y 4a. calle de la zona 1 capitalina.
Según indicaron las autoridades de la Cartera de Gobernación, el objetivo del proyecto es garantizar la alimentación de los agentes de la entidad policial en el desayuno, almuerzo y cena, en un lugar y horario adecuados.
“Estamos contentos porque en las comisarías 11 y 16 tendremos estos servicios de alimentación para los agentes de la Policía”, dijo Héctor Hernández, Director General de la PNC.
Estamos muy contentos porque ahora en comisaría 11 y la comisaría 16 tendremos estos beneficios, los cuales vamos a ir expandiendo en la medida que podamos ir fortaleciendo los procesos y sobre todo las capacidades; principalmente las presupuestarias y que nos permitan seguir dignificando a nuestro personal policial”, señaló
El Ministro de Gobernación, Napoleón Barrientos, que también participó en el acto de inauguración, junto al viceministro de seguridad, dijo que este es un proyecto sin precedentes en los más de 200 años que tiene la entidad policial en sus diferentes etapas.
Así mismo, indicó que se tiene el objetivo de ir extendiendo los comedores a más comisarías en todo el país.
Un policía bien alimentado, que sabe que al llegar va a tener comida caliente y que no tiene que salir a exponerse a la calle, a gastar, definitivamente va a tener una mejor actitud”, puntualizó.
La alimentación ya no será un distractor
Por su parte el Viceministro de Seguridad, Carlos Enrique Franco; indicó que con este proyecto que es parte del plan de dignificación, la alimentación ya no será un distractor para los agentes; lo cual impactará en mejores resultados en las acciones que realizan.
Hoy ya todo el personal de esas comisarías pueden tomar sus alimentos calientes, pero lo más importante es trasladar estos alimentos a todos aquellos agentes que se encuentran en diferentes puntos realizando diferentes acciones policiales y que la alimentación hoy en día ya no es un distractor para que esos operativos se lleven a cabo de forma oportuna en beneficio de la población”, señaló.
Inauguran primer comedor para uso de la PNC.
Estrategia de Transformación policial
Las autoridades indicaron que el proyecto es parte de los programas de transformación policial que ayudan a mejorar las condiciones de la PNC.
El cual catalogan como uno de los más relevantes porque en los 25 años de existencia de la PNC el tema de la salud nutricional ha sido una problemática constante, y de mayor preocupación.
Así mismo indican que la estrategia que abarca varios componentes de dignificación continuará para realizar cambios sustentables en la policía.
El proyecto forma parte de una estrategia para el fortalecimiento de la entidad policial, mediante la dignificación de su personal.