La casa de subastas Guernsey organizará el evento en la Escuela Internacional de Restauración de Yates en Newport el 19 y 20 de julio. El presidente Arlan Ettinger describió el bastón de Ella White como uno de los objetos más extraordinarios que sobrevivieron al hundimiento.
“Es un artículo legendario del cual sin duda han escuchado hablar los entusiastas del Titanic”, dijo. “La mayoría no saben que sobrevivió. La familia no hizo nada para promoverlo, así que es un descubrimiento muy emocionante”.
Brad Williams dijo que su abuela era sobrina de White y atendía sus asuntos antes de morir en 1942 a los 85 años, luego tomó posesión del bastón que después fue heredado a la madre de Williams y finalmente a él.
Williams, un coleccionista de bastones de 59 años, lo mantuvo en un porta paraguas con unos 35 bastones más. Dijo que quiere que vaya a un lugar donde se exhiba mejor y usar las ganancias para sus hijos. Obviamente es el bastón más famoso en la colección, dijo.
El cálculo previo a la subasta es de 300.000 a 500.000 dólares, aunque Ettinger dijo que es muy difícil predecir cuánto recaudará porque es un artefacto sin precedentes.