Durante una gira departamental, el candidato a la presidencia por el Movimiento Semilla, Bernardo Arévalo visitó el departamento de Huehuetenango, donde ofreció una conferencia a la prensa agradeciendo el apoyo del pueblo huehueteco, además, hizo un llamado al voto consciente este próximo 20 de agosto.
Bernardo Arévalo: “Queremos cambiar la historia de este país, porque sabemos que podemos hacerlo, sabemos que Guatemala no está condenada a estar en los vagones de cola del desarrollo de América Latina. Sabemos que Huehuetenango no está condenado a ser un departamento donde se concentran los retrasos los rezagos las ausencias y las carencias”.
“Este 20 de agosto tendremos la oportunidad con los guatemaltecos y guatemaltecas en general para cambiar nuestra historia. Con el voto en estas elecciones es la oportunidad histórica para transformar el país, para cerrar un capítulo y abrir una página nueva, para abrir la ventana para que entre una nueva primavera y estos 8 días que nos quedan de hoy hasta el 20 de agosto, son los días claves para tomar conciencia”.
Además, agradeció todo el apoyo que han recibido de cara a la segunda vuelta electoral que se llevará a cabo el próximo domingo 20 de agosto
Bernardo Arévalo: “Estamos en Huehuetenango cabecera y estamos en el marco de este cierre de nuestra campaña hablándole a la gente, agradeciendo el apoyo que nos han dado hasta ahora y haciéndoles conciencia de que este 20 de agosto podemos cambiar la historia si todos votamos con la conciencia y con el corazón, no por los mismos sino por el cambio, por el futuro, que es el Movimiento Semilla”.