El Ministerio Público informó que por medio de la Fiscalía contra Delitos Electorales presentó solicitud de retiro de antejuicio contra el Registrador de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral, (TSE) Ramiro José Muñoz Jordán, por la posible comisión de los delitos de resoluciones violatorias a la Constitución Política de la República e Incumplimiento de deberes.
De acuerdo con la fiscalía, en las elecciones del 25 de junio de 2023, se habría omitido publicar la papeleta rosada del partido político CREO para participar en la elección de Corporación Municipal del municipio de San Miguel Petapa.
Posteriormente el pleno de magistrados resolvió repetir las elecciones, sin embargo, posterior a ello hubo renuncias de candidatos por lo que fueron presentados documentos con firmas falsificadas y no se repitieron las elecciones.