La magistrada del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Blanca Alfaro, acudiría este martes ante el congreso para poner a disposición su cargo, aunque no con efecto inmediato.
Para el magistrado suplente Marlon Barahona, la magistrada aclaró que en realidad no está presentando una renuncia con efectos inmediatos.
Barahona, explicó la situación de su colega Alfaro, detallando que ella seguirá desarrollando sus funciones, sin problemas, dentro del TSE.
“Lo que hace es poner a disposición el cargo, para que en el momento en que se promueva un antejuicio, entonces se ejecute la renuncia que pondría a disposición ante el Congreso”.
Barahona agregó que ella prefiera someterse a cualquier situación legal, sin necesidad que se discuta o enfrente un antejuicio.
La condicionante de Alfaro
La magistrada Alfaro, quien anunció su posible renuncia este martes 22 de agosto, brindó nuevas, en ellas explicó que existen condiciones para el cumplimiento de la dimisión del cargo.
Una de ellas, que se inicie una solicitud del retiro de su inmunidad, explicó la magistrada Alfaro.
“Mi renuncia dirá que en el momento en que se presente un juicio político en mi contra, yo pido: no someterme al juicio político, sino que de inmediato se ejecute mi renuncia. Así está en los videos, así será presentada porque tengo que ser congruente con lo que he dicho”, declaró Blanca Alfaro, Magistrada del TSE.