El Presidente Jimmy Morales participó este miércoles en una reunión junto a otros líderes de América Latina para abordar la crisis venezolana. Durante su participación el mandatario abogó por la democracia de esa nación.
Previo a llegar a la reunión fue abordado por medios internacionales que le hicieron preguntas sobre ese y otros temas. Esto fue lo que dijo:
Ahora vamos a una reunión con el presidente Trump para poder hablar sobre los temas de Venezuela, en donde nosotros como miembros del grupo de lima estamos tratando de encontrar soluciones apoyando a que el pueblo venezolano pueda encontrar solución también a sus problemas, en el tema de una democracia y respeto a los derechos humanos.”
Respecto al papel de Trump en la reunión, una alta funcionaria estadounidense, que pidió el anonimato en una rueda de prensa telefónica, dijo que “el presidente tendrá la oportunidad de hablar con destacados líderes hemisféricos” sobre la campaña de presión al mandatario venezolano, Nicolás Maduro.
La Casa Blanca no quiso precisar qué líderes participarán en la cita, que tendrá lugar dos días después de otra en Nueva York entre una veintena de países firmantes del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), una especie de OTAN americana que podría abrir la puerta a una intervención militar en Venezuela.
Con información del sitio en español de Deutsche Welle *DW