La masacre ocurrida anoche en Pata Galana Zacapa, no sólo cobró la vida de cinco personas, también dejó una madre desamparada y a una viuda y sus seis hijos sin sustento.
Los cuerpos de los hermanos López fueron entregados a sus familiares, para recibir cristiana sepultura. Serán velados en su casa de habitación, así lo confirma entre sollozos su hermana Reyna.

Yo quisiera que esto fuera un sueño y despertar de esta pesadilla, pero desgraciadamente es una realidad que estamos viviendo.
Reyna a quien apenas le salen las palabras debido al llanto, dice que sus hermanos eran muy trabajadores.
“No sabemos cómo vamos a hacer”, indica pues asegura que eran el único sustento para su madre, que es viuda.
También, agrega que uno de ellos, Héctor López Alonso dejó viuda a su esposa, quie se encuentra enferma de diabetes y sin sustento para sus seis hijos, incluso le preocupa lo que pasará con uno de ellos que padece desnutrición crónica.
Reyna cuenta que sus hermanos se dedicaban a vender pollo y que salían durante cuatro o cinco días para terminar el producto. Dice que la última vez que los vió fue el sábado por la noche, cuando salieron a trabajar como de costumbre.
El crimen
La noche del jueves 21 de febrero, cinco hombres que viajaban en un picop rojo, que transportaba cajas para llevar pollos, fueron ultimados por sicarios que aparecieron con fusiles en un sector de la Aldea Pata Galana en Río Hondo Zacapa.
El piloto perdió el control y se estrelló, cinco murieron en el lugar, entre ellos los hermanos López.
