Este lunes se celebró el “Día de los Caídos” en Estados Unidos. Al llegar la noche, las playas de Florida ya se encontraban repletas de locales y turistas que decidieron pasar la temporada festiva en el lugar.
Según informes de la Policía de Hollywood Beach, un grupo no mayor a 10 personas había sido baleado a orillas del balneario.
La habitual playa se encuentra situada a 17 km al sur de Fort Lauderdale y a 32 km al norte de Miami.
Entre los afectados se reportan tres menores de edad. La balacera se produjo a la 6:30 p.m. hora local durante un paseo marítimo. A través de redes sociales se dieron a conocer varios vídeos que evidencian lo ocurrido.
La balacera se originó tras un fuerte altercado entre dos grupos de personas. Las víctimas fueron trasladadas a un hospital y uno de los heridos fue sometido a una cirugía debido a las heridas sufridas durante el enfrentamiento.
Se conoce que uno de los jóvenes que discutía frente a una de las tiendas de consumo del paseo marítimo, sacó un arma y comenzó a disparar.
¿Qué dicen las autoridades?
Las autoridades de Hollywood Beach, Florida, indicaron que el tiroteo está siendo investigado. También detallaron que la mayor parte de afectados recibieron los disparos en las extremidades.
La policía de Hollywood Beach informó que uno de los implicados en la balacera fue detenido, mientras las autoridades continúan en la búsqueda de personas que estuvieron implicadas en el atentado.
Gracias a los buenos samaritanos, paramédicos, policías y médicos y enfermeras de urgencias por su respuesta inmediata para ayudar a las víctimas del tiroteo de hoy” indicó Josh Levy, alcalde de Hollywood Beach, a través de un comunicado.
Tras ser acordonado el lugar, el Departamento de Policía del Condado de Hollywood Beach por medio de sus redes sociales recomendó a los ciudadanos evitar desplazarse por el área, ya que es parte del proceso de investigación.