La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que durante este jueves un equipo técnico realizó una serie de evaluaciones para determinar las causas del hundimiento en Villa Nueva.
Desde la noche del miércoles, el paso vehicular fue cerrado sobre el kilómetro 17.5 en ambos sentidos, para prevenir acontecimientos trágicos.
Detalles preliminares del socavón
La Conred presentó un informe preliminar de lo sucedido bajo la carpeta asfáltica, en donde se puede observar que existen dos estructuras colapsadas.
Según la Coordinadora se trata de dos bóvedas las que sufrieron daños y esto habría ocasionado el hundimiento en la carretera.
Según esta entidad, las bóvedas miden 4 metros de diámetro y están 14 metros bajo el rasante.
Entre la carpeta asfáltica y los sistemas hidráulicos para el paso del rio Platanitos, se observan cavernas.
A través de imágenes de la situación en el lugar y tomas aéreas, preliminarmente se observa el colapso de las estructuras que forman un túnel en esa importante vía nacional.
Estudios en marcha
Este informe contendrá las conclusiones y recomendaciones necesarias para definir medidas de prevención y mitigación, con énfasis en preservar la vida de las personas.
Las autoridades informaron que, como este y anteriores casos, los estudios tardan un par de días, por lo que al tener el respectivo informe se entregará a las autoridades territoriales e institucionales.