Por primera vez en Guatemala, en tiempo real se podrá medir la capacidad de atención de estudiantes de primaria y secundaria mediante el uso de un algoritmo basado en tecnología de la NASA. El estudio estará dirigido por científicos de Universidades como la de Madrid, Harvard y Stanford. Los niños y jóvenes evaluados, se unen a más de 5 mil estudiantes de países como Colombia, Costa Rica, México y España.
El estudio se realizará colocando durante 30 minutos una banda conocida como FOCUS EDU, en la cabeza de cada estudiante. Esta banda mide la atención cerebral. No transmite señales al cerebro, por lo que no es un procedimiento invasivo.
Los resultados de este estudio, se podrán conocer a finales de año y serán colocados en el portal web de Progrentis con una propuesta educativa por segmento evaluado, indicaron los representantes de estas empresas.
En Brain Co lo que podemos hacer es detectar que tareas están creando el mayor enganche en los estudiantes y después crear el método de aprendizaje más adecuado para cada estudiante, indicó Max Newlon de Brain Co.
ALIANZA
Aterrizamos en Guatemala con este estudio Neuroocientífico donde lo que proponemos es la combinación de dos tecnologías, por un lado Progenris como una secuencia de entrenamiento para la adquisición de destrezas fundamentales en el uso eficiente de la información digital y por otro lado la alianza con Brain Co nacida en la Universidad de Harvard donde estamos añadiendo elementos neurocientificos lo que nos está permitiendo es interpretar data en tiempo real del cerebro para personalizar este entrenamiento a cada uno de los niños, concluyó Emilio Torres, Director de Progrentis para Europa y America.