Una casa de más de 8.9 acres ubicada en Santa Bárbara, California, Estados Unidos propiedad del señor Carl Westcott, de 83 años, es el motivo de la disputa legal, esto debido que Wescott acusa a la pareja de aprovecharse de su enfermedad y engañarlo para comprar su propiedad.
Carl Westcott, sirvió en el ejército de los Estados Unidos como miembro del servicio 101 Airborne, padece de la enfermedad de Huntington, un padecimiento que provoca el desgaste de algunas células nerviosas del cerebro lo que hace que la persona sufra de movimientos descontrolados, torpeza y problemas de equilibrio.
Debido a esta enfermada el anciano “sufría de dolor de espalda razón por la cual se sometió a cirugías, para su recuperación le recetaron potentes analgésicos opioides. Los cuales lo dejaron mentalmente enfermo”, afirmaron sus abogados.
¿Cómo iniciaron los problemas?

Todo el problema comenzó en julio de 2020 cuando Katy Perry y Orlando Bloom pagaron 15 millones de dólares por la mansión que le pertenecía a Wescott. Quien afirma que el proceso de la venta se dio cuando él “carecía de la capacidad mental”, y que los agentes de bienes raíces de ambos famosos lo presionaron para firmar la venta.
Días después que se concretara la venta, parece que Wescott cayó en cuenta de lo que había hecho y les pidió que se cancelará todo el trato, pues lo hizo en un momento de debilidad física y mental, pero Katy Perry y Orlando Bloom se negaron, incluso señala que lo amenazaron
Esta no es la primera vez que Perry se ve envuelta en una demanda multimillonaria por una propiedad contra un oponente de edad avanzada. En 2018, la hermana Catherine Rose Holzman, de 89 años, colapsó y falleció en un tribunal de Los Ángeles. Era miembro de una orden de monjas ancianas involucradas en una disputa por la venta de su convento a Perry.