Durante la audiencia de revisión de escrutinios de la Junta Electoral de Distrito Central, (JEDC) se conocieron tres impugnaciones contra las mesas 1824 y 1829. Luego del análisis correspondiente fueron rechazadas. Por lo que se dio por concluido el proceso de dicho órgano electoral.
“Se hizo la presentación de los resultados, primero el resumen del acta 6, luego el acta 7. Al no haber modificación el acta 8 queda exactamente igual que el acta 7 que se entregó a cada uno de los fiscales este día.
Nosotros estamos siguiendo los procedimientos establecidos tanto por el Tribunal Supremo Electoral, como los reglamentos existentes.
Se ha tomado nota de las observaciones de los fiscales, que es fuera del acta de revisión, que ahí lo que teníamos que revisar era la parte de las impugnaciones, es decir el documento número 3, los que si fueron presentados se hizo la revisión correspondiente”, declaró José Murúa, presidente de la JEDC
Con esto, se está concluyendo el trabajo electoral, de la junta, quedarán procesos administrativos y entrega de insumos. Se espera que a finales de esta semana el TSE reciba el acta ocho.