La noche del sábado, familiares recibieron los cuerpos de otros dos migrantes que murieron en la tragedia ocurrida en San Antonio Texas; el pasado 27 de junio.
Se trata de otros dos menores de edad, Juan Wilmer Tulul Tepaz, de 14 años, y Jonny Tziquin Tzoc, de 17; quienes murieron junto a otros 52 migrantes dentro de un tráiler, cuando buscaban llegar a Estados Unidos.
En ambos casos, un vehículo fúnebre hizo un pequeño recorrido para entregar el ataúd a las familias, que desde las cuatro de la tarde, llegaron a la aduana del Comité de Exportación e Importación (Combex-Im).
El primer cuerpo arribó a las 7 de la noche y cerca de las ocho de la noche llegó el siguiente féretro.
En el lugar también estuvieron presentes autoridades de la cancillería guatemalteca que realizaron las coordinaciones para que los restos de los connacionales reciban cristiana sepultura.
Elevan plegarias
Al arribo del féretro, se tuvo un momento de silencio y acompañamiento de familiares y autoridades que tuvieron unos momentos para elevar una plegaria a petición de los seres queridos de estos guatemaltecos.
Ahora les espera un largo viaje, ya que ambos son originarios del departamento de Sololá, a donde serán trasladados para darles cristiana sepultura.
Elevan plegarias por migrantes fallecidos en tráiler en San Antonio, Texas.
¿Cuántos cuerpos faltan por repatriar?
Con el vuelo que llegó hoy, suman tres los cuerpos de migrantes guatemaltecos repatriados, que murieron en el denominado tráiler de la muerte.
Ayer, ingresó al país el primer cadáver, de otro menor de edad originario de Sololá, quien fue identificado como Pascual Melvin Guachiac Sipac, de 13 años.
Entre los fallecidos en la terrible tragedia, se contabilizaron 52 migrantes; 26 mexicanos, 21 guatemaltecos y seis hondureños.
Las autoridades anunciaron que la repatriación de los otros 18 cadáveres se realizarán en los próximos días.
“La Cancillería trabaja junto con las autoridades estadounidenses para agilizar el retorno del resto de los guatemaltecos fallecidos en San Antonio, y reafirma su compromiso de continuar brindando asistencia a los familiares durante todo el proceso”, informó el Minex en un comunicado.