Las condiciones climáticas sufrirán una variación este fin de semana según el pronóstico del Instituto de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH). La canícula monitoreada podría tardar hasta el 20 de julio, sin embargo este fin de semana las autoridades previenen que podría llover entre sábado y domingo.
Las lluvias se estarían presentando en parte del territorio guatemalteco por una Onda del Este que estaría trayendo vientos y variación en las temperaturas.
Al igual que este viernes, se prevé que el sábado y domingo haya mucha neblina en diferentes partes de la ciudad y el interior, pero el día domingo es donde se espera que se llueva” pronostica Jorge Chinchilla de INSIVUMEH.
¡Cuidado con los rayos ultravioleta!
Esta segunda semana de julio se estaría viviendo la semana más calurosa con temperaturas que podrían llegar a los 23 grados, por el peligro persistira a las 11,12 y 13 horas, por los rayos ultravioleta.
El personal de INSIVUMEH recomienda cuidarse de los rayos ultravioleta y la exposición directa al sol, porque pueden causar daños en la piel, sobre todo con los adultos mayores y nos niños.