La madre de las gemelitas Izabel y Natalie Meline Hernández contó su versión de lo que vivió el domingo 7 de agosto, cuando el apartamento en el que sus pequeñas niñas de 4 años estaban, era consumido por las llamas.
Con la mirada perdida y llena de dolor, la joven mujer dijo que decidió separarse del padre de sus hijas porque descubrió muchas cosas que había hecho.
“Ya sabía y me había dado cuenta de que él y sus hijos eran violentos. No quería que mis hijas compartieran tanto tiempo con ellos sin yo estar. Ahí empezó el pleito”, dijo.
Esta situación enfrentó a los padres de las pequeñas en un pleito judicial en el que él peleaba la custodia de las menores. Según la mujer, el 13 de agosto del año pasado; su ex pareja se llevó a sus hijas y puso denuncias falsas en contra de ella y por eso inició un proceso penal.
La madre de las niñas dice que la acusaron de abuso sexual contra dos de los otros hijos de su ex conviviente; y poco después incluso la acusaron de abusar de sus propias hijas.
Agregó que había buscado ayuda en varias entidades, pero no se la dieron porque tenía un proceso penal abierto.
Quería que se dieran cuenta que el verdadero peligro para ellas, era él”, explicó.
La afectada dice que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), realizó varios exámenes psicológicos a los niños que supuestamente habían sido abusados, pero no se logró comprobar nada.
¿Qué ocurrió el domingo?
El día de los hechos, Alejandro Meline debía llevar a las niñas a las cinco de la tarde a un lugar acordado, según la madre habían quedado que sería en una cancha cercana al condominio.
Sin embargo no esperó mucho cuando le avisaron del incendio y se movilizó para saber si las niñas ya habían salido y personas incluso dijeron que al parecer todos habían dejado el apartamento, porque nadie respondía.
La mujer incluso activó una alerta Alba Keneth porque temía que fuera un distractor para llevarse a las niñas lejos de ella.
Visitas supervisadas
La mujer dijo que estuvo pidiendo a las autoridades que fijaran visitas supervisadas, y que incluso la Procuraduría General de la Nación (PGN), lo había sugerido.
La mujer indicó que tenía la esperanza de que resolvieran la petición a su favor y cree que quizá su expareja se había dado cuenta que no iba a lograr tener la custodia y que por eso actuó de esta manera.
“Yo tenía miedo pero no me imaginé que fuera a hacer algo tan… (llora). Por eso es que yo pedí visitas supervisadas todo el tiempo”, aseveró.
Según la mujer, el ahora fallecido y que podría ser el responsable de la tragedia ejercía violencia psicológica, y era muy conflictivo; pero disfrazaba su personalidad bajo la de un padre ejemplar y un buen ciudadano.
-

- Según la ex pareja de Alejandro Meline, éste ejercía violencia psicológica y fingía ser un buen padre ante otras personas..
-
