Artemisa Gentileschi
Pintora Italiana, Artemisa Gentileshi (foto: Accademia del Disegno)
La pintora italiana Artemisa Gentileschi estuvo en contacto con el mundo del arte y la cultura. Comenzó su trayectoria profesional trabajando en el taller de su padre, un pintor muy exitoso en su país, hasta iniciar sus clases en la escuela de Caravaggio.
Está considerada como una de las mujeres pintoras referentes del barroco italiano. Trabajó durante años en la corte y fue la primera mujer en entrar en la Accademia del Disegno de Florencia.
Su obra más importante es “Judith decapitando a Holofernes de los Uffizi”. Un cuadro que hace referencia a la violación que sufrió a manos de otro artista de la época. El juego de luces y colores sigue asombrando hoy en día.
Berthe Morisot
La artista francesa Berthe Morisot pertenece a una de las familias aristocráticas del país (foto: Pinterest)
La artista francesa Berthe Morisot pertenece a una de las familias aristocráticas del país. Su primer trabajo fue expuesto en el mismísimo Salón de París.
Aunque el estilo de Berthe fue bastante criticado por su “feminidad”, lo cierto es que sus obras hicieron que se convirtiera en una de las pintoras más famosas del impresionismo.
La mayor parte de sus cuadros reflejan escenas domésticas habituales y suelen estar pintadas con acuarelas y colores pastel.
Mary Cassatt
Mary Cassatt formó parte del grupo de impresionistas referentes de Francia (foto: Pinterest)
De origen estadounidense, Mary Cassatt formó parte del grupo de impresionistas referentes de Francia. En París inició su carrera como pintora y grabadora copiando las obras que tanto admiraba en el Louvre.
Su particular dominio de los pasteles y la técnica del grabado hicieron que creara piezas únicas como “El paseo en barca”.
Mary Casatt luchó durante toda su vida por la igualdad de las mujeres. Participando incluso en una exposición para ayudar al sufragio femenino.
Frida Kahlo
Frida Kahlo es una de las mujeres artistas más influyentes del siglo XX (foto: Pinterest)
Podríamos decir que Frida Kahlo es una de las mujeres artistas más influyentes del siglo XX. Su estilo tan personal permitió que triunfará tanto antes como después de su muerte.
Se la conoce principalmente por sus autorretratos en los que trata temas tan importantes como el cuerpo humano, el sufrimiento y la propia identidad. Al día de hoy, Frida es uno de los íconos del feminismo actual y sus obras son admiradas en museos y centros culturales.
Helen Frankenthaler
Los inicios en el mundo de la pintura de Helen (foto: Pinterest)
Los inicios en el mundo de la pintura de Helen están unidos a la Escuela Dalton y Bennington College. Tras finalizar sus estudios, la artista decidió iniciar su carrera en 1952 con la primera exposición de su obra “Mountains and Sea”.
Pronto sus obras llamaron la atención de los críticos del arte y se convirtió en una de las jóvenes artistas destacables del expresionismo abstracto.
A lo largo de sus seis décadas como artista, las obras de Frankenthaler han ido evolucionado de las formas orgánicas a los grandes campos de color.