La magistrada presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Irma Palencia, confirmó en una entrevista radial a un medio local, que ha sido victima de amenazas de muerte, las cuales ya han sido denunciadas ante el Ministerio Público.
Palencia no especificó una fecha y comentó que los mensajes intimidatorios llegaron a su teléfono celular a través de mensajes de texto.
“En junio me llegó una amenaza por mensaje de texto. Fue hasta días después, por querer limpiar el teléfono que la encontré; ni siquiera la leí inmediatamente. Lo que hice fue poner una denuncia en el MP”, aseguró.
Además, comentó que también recibió un mensaje similar al que hizo alución la magistrada Blanca Alfaro y que habría recibido el magistrado Gabriel Aguilera.
Palencia agregó que prefirió no generar un clima de inestabilidad al divulgar la situación en la que estaba pasando en medio del proceso electoral.
Esto comentó la funcionaria, “A criterio personal mío preferí resguardármelo y mejor tomar acciones ante el MP, porque no quería causar ningún inconveniente a los ciudadanos, en el sentido que también ellos dijeran están amenazando a los magistrados, más que todo a los miembros de juntas electorales y que dijeran imagínense a nosotros”.
No han sido notificados de la decisión de la magistrada Alfaro
Para este martes la magistrada Blanca Alfaro haría entrega de un documento ante el Congreso para poner a disposición su cargo, sin embargo, su renuncia se haría valida si el MP iniciará una investigación contra ella.
Esto surgió un dia después de que en una conferencia de prensa previo al balotaje del 20 de agosto hiciera publica una denuncia por supuestas amenazas de muerte contra ella y su familia.
Al respecto Palencia, expresó, “Nosotros nos enteramos, sorpresivamente, el domingo, que ella lo expresó en una conferencia de prensa, pero en realidad no hemos conversado el tema. Nosotros tenemos sesión de pleno mañana, y pienso que allí vamos a abordar el tema, porque no nos lo ha manifestado formalmente ni sus razones”.
La presidenta del TSE dijo que estos acontecimientos son lamentables, especialmente en el tiempo en el que se produjeron, pues el proceso electoal no ha finalizado, “No quisiera faltarle a la ética ni a la verdad opinando sobre un tema que no se le ha informado al pleno”.