El presidente Alejandro Giammattei emitió un discurso en cadena nacional para referirse a los próximos comicios, los cuales lo relevarán en el poder, “del voto depende la preservación de nuestras libertades y el fortalecimiento democrático”, afirmó.
“El sufragio representa la voluntad suprema de los guatemaltecos”, dijo el mandatario durante su mensaje a la nación.
Dijo exhortar a los ciudadanos a que “libre y de forma consciente ejerzan sus derechos”, así como a practicar la ciudadanía todos los días.
“El sufragio debe ser universal, secreto, personal y absolutamente libre”, afirmó el mandatario para referirse a la participación de la ciudadanía el próximo domingo.
Además, recordó que su gobierno ha brindado todas las garantías para que el proceso electoral y jornada del voto se lleve en un clima de paz.
“Reitero mi compromiso de propiciar un proceso de transición ordenado”.
Agregó que espera que las votaciones representen un acto de unidad que brinde la esperanza de vivir en un país mejor, en libertad donde se respete la Constitución.
Añadió que desde su Gobierno han condenado de forma férrea la injerencia extranjera, la cual asegura ha intentado vulnerar la soberanía de Guatemala.