Este día vence el plazo para el pago del impuesto de circulación de vehículos, ya que a partir del martes 2 de agosto quien no cumpla con el plazo deberá pagar una multa de 100% sobre el valor del impuesto.
Según registros de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), hasta el viernes 29 de julio, el 71% de los automovilistas había cumplido con el pago. Lo cual equivale a 3 millones 383 mil 976 de un parque vehicular de 4 millones 713 mil 406 automotores tanto de dos como de cuatro ruedas.
De acuerdo con las proyecciones del ente de recaudación, para este 2022 la meta de recaudación en este impuesto es de Q 1 mil 37.20 millones; y lo recaudado hasta ahora asciende a Q901.48 millones.
¿Cómo pagar el Impuesto de Circulación?
Los conductores ahora tienen la facilidad de realizar el pago de manera virtual o en cualquier banco del sistema, previo a ese paso deben llenar el formulario Declaraguate SAT-4091 Vehículos Circulación, y generar la boleta para luego realizar el pago.
No obstante, es importante que solvente las multas por infracción en materia de tránsito antes de generar la boleta de pago del impuesto. Finalmente, al realizar el pago, debe imprimir la calcomanía, la cual debe portar al conducir su vehículo; ya que las autoridades de tránsito podrían solicitarla en cualquier momento.