Ayer, el comando suspendió los trabajos para ubicar los cuerpos de los seis integrantes debido a la inestabilidad en el lugar pues se registraron más desprendimientos de tierra que ponían en riesgo a los cuerpos de socorro; no obstante tras un nuevo análisis se determinó que continuarán.
Los rescatistas trabajan en la búsqueda de un acceso seguro para descender, para evitar que más elementos sufran lesiones, tal como ocurrió con un elemento de bomberos municipales que descendía al terreno cuando hubo otro derrumbe.
Trabajo continuará el fin de semana
Las autoridades indicaron que el trabajo continuará el fin de semana, a pesar de que el protocolo de búsqueda y rescate de 72 horas se cumpliría el sábado a las 5 de la mañana aproximadamente y reiteraron que ayer se detuvo por las condiciones del terreno.
En el sector acordonado, ubicado en la 6a. avenida final y 8a. calle del barrio El Gallito, se puede observar que los paredones de las viviendas afectadas se siguen separando, y que las grietas se siguen formando; lo cual se nota en las marcas que colocaron las autoridades y que ya se movieron.
Colocan homenaje a las víctimas
En el área de la emergencia, en el centro de las cintas amarillas, los vecinos del sector colocaron un homenaje a las seis víctimas de esta tragedia.
En el lugar se observa una manta con la fotografía de la familia Palacios Morales, un altar con flores y muchas veladoras encendidas, como muestra del cariño y las plegarias que elevan por su eterno descanso.
La familia no pierde la esperanza de que los trabajos den resultado y puedan recuperar los cuerpos para darles cristiana sepultura.
Mientras tanto, las muestras de condolencias a la familia y el pesar por el deceso de estos guatemaltecos se sigue observando en las redes sociales en donde amigos los recuerdan.
En las últimas horas se conoció que Edwin Giovanni Palacios Jacome, que era el cabeza de familia laboraba en el Organismo Judicial, en donde los magistrados lamentaron su deceso.

Rescatan sus pertenencias
De acuerdo con la última actualización de información, son 11 las viviendas evacuadas, de las cuales algunas personas pudieron rescatar sus pertenencias.
Estas eran las que estaban a un costado del área marcada, porque a las viviendas más afectadas, que quedaron prácticamente en el aire, no han podido ingresar.
De acuerdo con otros datos obtenidos existen en el lugar quince rescatistas de bomberos municipales, así mismo la brigada humanitaria de rescate del Ejército con 7 elementos y 3 oficiales más del Ministerio de la Defensa.
De momento se encuentran en esa área, buscando el acceso seguro para descender al lugar y continuar con las excavaciones, que serían prácticamente a mano porque no puede ingresar maquinaria.
Se indicó que el promontorio de arena que se ha deslizado es de aproximadamente 10 metros de altura.