En la recta final de los comicios electorales, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que concluyó la logística para el armado y traslado de las más de 24,500 cajas electorales a nivel nacional.
Las cajas contienen materiales y documentos electorales entre ellos el padrón electoral, las papeletas y las actas.
Los trabajos de embalaje iniciaron el jueves 10 de agosto en el Centro de Operaciones del Proceso Electoral instalado en el Parque de la Industria.
El TSE indicó que esto es muestra del cumplimiento de los plazos de cara al próximo fin de semana, cuando haya desenlace en las urnas.
“Con esto se da cumplimiento a los trabajos planificados para que la fiesta electoral, la segunda elección de binomio presidencial, se realice el próximo domingo 20 de agosto”, publicó el TSE.
En un acto simbólico, Gloria López Directora Electoral hizo entrega de las últimas Cajas Electorales a integrantes de las Juntas Electoral del Distrito Central, momento que utilizó para agradecer a los voluntarios que trabajaron en la logística.
Por su parte, José Estuardo Córdova, secretario de esa Junta Electoral, indicó que ahora son ellos quienes custodien esas cajas.
El próximo domingo 20 de agosto se decidirá en las urnas quien será el nuevo gobernante del país para el periodo 2024-2028.