Chad Wolf, secretario interino de Seguridad Nacional de Estados Unidos, fue a Honduras para participar en la Duodécima Conferencia Regional de Seguridad que se realizó en Tegucigalpa.
Este encuentro permitió la reunión entre el presidente de esa nación, Juan Orlando Hernández y funcionarios de seguridad de toda Centroamérica, entre ellas, el quinto Viceministro de Gobernación de Guatemala, Mario Castañeda Serrano.
-

- Quinto Viceministro de Gobernación de Guatemala, Mario Castañeda Serrano; Chad Wolf, secretario de seguridad de EE.UU.; presidente de Honduras, Juan Orlado Solorzano.
Los temas abordados fueron: migración irregular, la seguridad fronteriza y las organizaciones criminales transnacionales en la región, según indicaron en un comunicado de la Casa Presidencial del país catracho.
Lucha contra el crimen organizado
Los funcionarios de Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica y Panamá señalaron que buscan “seguir combatiendo juntos el crimen organizado y otras amenazas para nuestros pueblos”.
El mandatario hondureño destacó que “la única forma de tener éxito, es buscar el crecimiento económico para generar más empleo”, por eso, se coordinó realizar diferentes conferencias regionales para combatir las finanzas ilícitas y la trata de personas.
En la reunión, se acordó combatir el crimen organizado, por medio del programa de Intercambios de Información Biométrica (BDSP). El funcionario de seguridad estadounidense se comprometió en apoyar la seguridad fronteriza y en brindar la asistencia para migrantes en el país del norte.