Historias de vida: "En enero de 2018 recibí el diagnóstico y ahí comenzó todo" - TN23NOTICIAS

Historias de vida: “En enero de 2018 recibí el diagnóstico y ahí comenzó todo”

04 de Febrero 2020

Blanca Muñoz es una sobreviviente de cáncer de mama que este año enfrenta una nueva lucha debido a que la enfermedad ya afectó otros órganos de su cuerpo como pulmones y huesos.

Sin embargo indica que mantener la fé en Dios, el apoyo de la familia y la buena actitud ante la enfermedad son su mejor arma para salir adelante.

 

En enero de 2018 recibí el diagnóstico y comenzó todo, me hicieron la masectomía radical y vieron que era un cáncer triple negativo. Me hicieron quimioterapias, radioterapias, pasé todo el proceso y todo lo que conlleva esto. Se afecta la salud por los efectos que son difíciles de llevar, pero pude gracias a Dios.

 

Un nuevo proceso

Blanqui, como cariñosamente le llaman cuenta que en diciembre de 2019, sintió un fuerte dolor en una de sus piernas, por lo que fue sometida a varios exámenes que determinaron que el cáncer hizo metástasis por lo que está en el camino de un nuevo proceso para eliminar la enfermedad.

 

Tengo lastimada la pelvis y un hueso y por eso utilizo andador, los médicos dicen que para salvar mi vida tengo que luchar y no se sabe todavía cuántos van a ser para evitar que vaya a otros órganos”.

 

 

Estoy tomada de la mano de Dios, él ha estado conmigo, me lo ha demostrado anteriormente y ahora más y entonces yo sé que él me ha ayudado a salir adelante, ha sido mi fortaleza. ¿De dónde viene mi socorro? sólo de él”.

Mensaje de aliento

Esta sobreviviente de cáncer envió un mensaje especial para quienes, como ella, enfrentan los duros tratamientos de la enfermedad.

 

Primero que todo, a quién vamos a acudir. Llegar a los pies del Señor y acudir a él… que él sea nuestra fortaleza. Que le agradezcamos cada día porque podemos estar con nuestra familia.

 

-Es importante el acompañamiento familiar y de amigos, el Señor envía ángeles a nuestra vida-, destacó.

Ayuda

Blanqui pide ayuda con oraciones, e indica que si las personas que leyeron su historia desean colaborar con alguna donación, estará agradecida porque los tratamientos son muy caros.

Si usted desea ayudar puede comunicarse al 2410-3200 extensión 11450, para recibir más información.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...