FECI pide información a postuladora, en caso Comisiones Paralelas 2020 - TN23NOTICIAS

FECI pide información a postuladora, en caso Comisiones Paralelas 2020

26 de Febrero 2020

La Fiscalía investiga la supuesta injerencia de Gustavo Alejos en los procesos de postulación.

Como parte de las pesquisas por la supuesta injerencia de Gustavo Alejos en los procesos de postulación,  la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) requirió una serie de información a la postuladora de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

La petición fue hecha el martes y la comisión tendrá cinco días para reunir los datos y trasladarlos al ente investigador.

Así lo manifestó el presidente de la postuladora, Félix Serrano, y añadió que entre lo requerido figura la forma en que se votó para integrar la nómina de elegibles y qué comisionado votó por cada uno de los candidatos.

Se trata de información general, la cual incluye también los días y horarios de sesión, cantidad de expedientes recibidos y hasta el motivo de la suspensión del trabajo en 2019, dijo el también rector de la Universidad Mesoamericana.

Sobre las reuniones

La FECI también pidió a la jueza del Tribunal B de Mayor Riesgo, María Eugenia Castellanos, así como al magistrado y también comisionado de la postuladora de CSJ Romero Monterrosa trasladar un informe en el que  expliquen por qué visitaron a Alejos.

En una serie de fotografías presentada por la Fiscalía se aprecia a ambos reunidos con el empresario, quien supuestamente estaba recluido en un sanatorio, por problemas de salud.

Sin embargo, se habría determinado que este utilizaba el hospital privado como centro de operaciones para presuntamente influir en la elección de magistrados de CSJ y Salas de Apelaciones.

 

Lea también:

Magistrado e integrante de postuladora admite haberse reunido con Gustavo Alejos

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...