Historias de Vida: Nelson, el pequeño que necesita una cirugía para cambiar su vida - TN23NOTICIAS

Historias de Vida: Nelson, el pequeño que necesita una cirugía para cambiar su vida

16 de Mayo 2021

El menor padece de un tumor cerca de la columna vertebral y requiere una cirugía urgente.

Vinicio Alberto Sales Fabián, es la cabeza de hogar de una familia de cuatro integrantes, conformada por su esposa Josefa y dos niños. Uno de ellos es Nelson de tres años, quien sufre una enfermedad que los obliga a sacrificar el dinero para la comida por medicinas.

Según explica la madre, Josefa Roselia Hernández, el pequeño tiene un líquido en la cabeza que le causa un tumor cerca de la columna vertebral, lo cual le afecta en su movilidad.

La familia utiliza parte de los ingresos diarios para comprar medicamentos.

La familia vive de la agricultura, y se sostiene sólo lo que gana el papá que encuentra trabajo con vecinos cercanos, pero que es muy poco para cubrir lo que necesitan.

Muchas veces ambos padres dejan de comer porque prefieren ocupar el dinero para la medicina de Nelson.

Mi niño tiene una bolita que tiene en la columna, nosotros queremos apoyo o ayuda de las personas de buen corazón que nos escuchen o vean esto en las redes. Soy agricultor y a veces con vecinos encuentro trabajo, pero mi salario es de Q50.00 y de ahí compro la medicina y no nos alcanza para el sustento de la casa”.

El pequeño tiene un tumor cerca de su columna vertebral.

¿Cómo ayudar a Nelson?

Los médicos les han indicado que hay esperanza para Nelson sane de la enfermedad, se trata de una cirugía que requiere de manera urgente para evitar mayores complicaciones, pero esta salida parece tan difícil para ellos.

Esto es así porque el procedimiento quirúrgico cuesta más de Q30 mil, y ellos no podrán hacerlo por sí mismos.

Ante esa situación, se animaron a pedir apoyo de las personas de buen corazón que deseen apoyar con recursos económicos que hagan posible cambiar la condición de vida del pequeño Nelson.

Si usted desea colaborar con Nelson, puede hacerlo a través de una cuenta bancaria. El número para comunicarse con la familia es el 5199-0028.

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...