Mayores de 50 años y docentes podrán vacunarse este fin de semana en la Usac - TN23NOTICIAS

Mayores de 50 años y docentes podrán vacunarse este fin de semana en la Usac

16 de Julio 2021

La máxima casa de estudios anuncia que personas mayores de 50 años y docentes podrán acudir este sábado y domingo a los puestos de vacunación contra COVID-19 ubicados en el campus central.

Los puestos de vacunación peatonal y vehicular contra el Covid-19 ubicados en el campus central de Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) estará abierto este fin de semana.

Este puesto de inmunización atenderá el sábado 17 y el domingo 18 de julio del presente año, desde las 8:00 horas hasta suministrar 1 mil 500 dosis por día.

En el lugar se vacunará con la primera dosis de la vacuna Sputnik V. Con esta jornada, la referida casa de altos estudios académicos apoyará y reforzará el trabajo del Misterio de Salud Pública y Asistencia Social (Mspas) para continuar con el Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus.

Registro de personas de 40 a 49 años

La cartera de Salud Pública y Asistencia Social dio a conocer que las personas entre 40 y 49 años de edad deben estar pendientes a través de los medios oficiales de la fecha de vacunación.

Por el momento, para las personas en este rango de edad está habilitado el portal web www.vacuna.gob.gt para que llenen el formulario con sus datos e inscribirse.

Posteriormente, les enviarán un mensaje de texto con hora, fecha y lugar para ser vacunadas.

Inmunización de maestros y catedráticos universitarios

La USAC informó que el edificio S-12, en el campus central de la Ciudad Universitaria, zona 12, y el puesto de vacunación del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social(IGSS) estarán abiertos también este fin de semana de 7:00 a las 14:00 horas para que los docentes lleguen a vacunarse.

Los maestros o catedráticos universitarios deben estar registrados previamente para ser atendidos

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...