Ministerio de Educación está por concluir la vacunación de maestros - TN23NOTICIAS

Ministerio de Educación está por concluir la vacunación de maestros

05 de agosto 2021

Hasta el 4 de agosto, la cartera educativa cuenta con un registro de 186 mil maestros vacunados.

El Ministerio de Educación (MINEDUC) informó este jueves que están por concluir la fase de vacunación de maestros a nivel nacional.

La viceministra educativa Lorena Aragón dijo que hasta ayer tenían el dato de 186 mil maestros vacunados; de un total de 198 mil en primera dósis.

Habrá algunos que por grupo etáreo al que pertenecen fueron vacunados con mayor anterioridad e incluso podrían ya tener el esquema completo de vacunación, pero los que empezamos a impulsar bajo la base de datos del Mineduc estamos en 186 mil”, indicó.

La funcionaria agregó “si valoramos que se están vacunando alrededor de ocho mil diarios posiblemente entre hoy y mañana estaríamos cerrando ya la vacunación de docentes”.

Asimismo indicó que ya entregaron la base del cuerpo administrativo de la cartera para poder iniciar con todo el personal.

Sistema Híbrido

La ministra de Educación Claudia Ruiz, reiteró recientemente que el regreso a las aulas en el país será en modalidad híbrida; pero que esto se determinará según el semáforo de alertas sanitarias de cada municipio y de las directrices del Ministerio de Educación.

En la actualidad, hay 6 mil establecimientos educativos que trabajan bajo esa modalidad y con el modelo de burbujas porque sus municipios se encuentran en alerta amarilla.

El pasado 25 de junio, el presidente Alejandro Giammattei indicó que se priorizaría a los maestros en la vacunación; para ello se emplearon las donaciones que ingresaron de México y Estados Unidos, esto con el fin de estar preparados para el momento en que pudieran regresar a los salones de clases.

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...