Bomberos Municipales Departamentales priorizarán traslado de pacientes graves con Covid-19 - TN23NOTICIAS

Bomberos Municipales Departamentales priorizarán traslado de pacientes graves con Covid-19

26 de Agosto 2021

Entre tanto, Bomberos Voluntarios de dos compañías ubicadas en municipios del departamento de Guatemala, dieron positivo a Covid-19.

Los cuerpos de socorro en Guatemala resienten en sus recursos y en personal de trabajo el aumento de contagios Covid-19. El en caso de la Asociación Nacional De Bomberos Municipales Departamentales dio a conocer que ante el incremento de casos tendrán que priorizar el traslado a pacientes positivos graves.

La medida se toma debido a que muchos enfermos buscan traslados sin presentar síntomas de gravedad, y los recursos se están limitando por la alta demanda de la emergencia Covid-19 y por accidentes de tránsito o hechos armados. 

La mayoría de pacientes es porque presentan un problema respiratoria, en las recientes 24 horas hemos trasladado a 50 pacientes y son cientos de llamadas que solicitan traslado de pacientes“, dijo  Cecilio Chacaj, vocero de Bomberos Municipales Departamentales.

Los socorristas indican que durante los traslados hay muchas personas que están entre las edades de 20 y 30 años, incluso, han tenido casos de traslado de familias completas con niños y adultos mayores.

El aumento de traslado se ha detectado en municipios de San Miguel Petapa y Villa Nueva.

Vacunados

Los bomberos Voluntarios, Municipales y Departamentales a nivel nacional fueron incluidos en la primera fase del Plan Nacional de Vacunación considerados como personal de primer línea.

Pese a estar inmunizados con el esquema completo, han tenido reportes de casos positivos Covid-19. Recientemente, los Bomberos Voluntarios de San José Pinula y Amatitlán, dieron positivo y 5 elementos se encuentran en cuarentena. 

Le puede interesar:

Bomberos Voluntarios de San José Pinula y Amatitlán dan positivo a Covid-19

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...