Para la familia Arita migrar a EE.UU. no es una opción - TN23NOTICIAS

Para la familia Arita migrar a EE.UU. no es una opción

30 de Agosto 2021

La búsqueda del sueño americano podría terminar en una pesadilla, eso lo tienen claro varios, aun así se arriesgan, pero este no es el caso de la familia Arita.

Cuando las condiciones de vida no son las deseadas, varias familias de departamentos deciden irse a Estados Unidos, pero hay una familia de Izabal que prefirió quedarse cantando y entreteniendo a los transeúntes en lugar de irse del país.

La búsqueda del sueño americano podría terminar en una pesadilla, eso lo tienen claro varios, aun así se arriesgan, pero este no es el caso de la familia Arita de Izabal que teniendo complicaciones decidió salir del departamento, pero no para atravesar las fronteras, si no buscar una oportunidad a través de la música que comparten en las calles de la ciudad.

Ya tenemos como un año de haber venido, trabajábamos antes en los buses, pero con la llegada de la pandemia, ya no podemos hacerlo, por eso nos venimos a esta cuadra y bendito sea Dios la gente nos acepta, nos venimos de Izabal por la falta de trabajo”.

Es duro pero con la ayuda de Dios todo se pude, es de diario que tengo que ver a por mis hijos, sobre todo que tengo dos nietos”, dijo Sergio Arita.

Para esta familia que decidió viajara del departamento de Izabal, hacia la capital guatemalteca, es más fácil poder ganarse la vida de la forma en que lo hacen, y no viajar a Estados Unidos, por el riesgo que representa.

Aquí en Guatemala hay muchas formas de como poderse ganar la vida de manera honrada, sin abandonar el país, ni exponernos, como muchos que se van al extranjero y exponen sus propias vidas”, aseguró el señor Arita.

Por el momento únicamente piensan regresar a Izabal para navidad, pero regresaran porque consideran que solo en la ciudad podrán prosperar, ya que deben pagar el alquiler del cuarto que habitan y sus alimentos.

La música es algo que los alegra y los hace ganarse la vida honradamente.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...