Magistrados de la Corte Suprema de Justicia seguirán en sus cargos - TN23NOTICIAS

Magistrados de la Corte Suprema de Justicia seguirán en sus cargos

13 de Octubre 2021

El pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) se reunió el martes 12 de octubre a las 23:00 horas para definir legalmente la situación.

El Organismo Judicial (OJ) informó que se realizó una Sesión Extraordinaria de Pleno de Magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) a las 23:00 horas de ayer. OJ detalló que la Sesión administrativa extraordinaria es “de continuidad de ejercicio de las funciones hasta en tanto se concrete el nombramiento y juramentación de los nuevos Magistrados de la Corte Suprema de Justicia de conformidad con la Opinión Consultiva emitida por la Corte de Constitucionalidad el 08 de octubre de 2019 dentro del expediente 5477-2019″.

Comunicado

La CSJ, informó esta mañana que confirman que los magistrados titulares y suplentes continuarán en su puesto hasta que sean electos los suplentes.

Los magistrados en funciones debieron dejar el cargo en el 2019, pero el Congreso no ha avanzado en el proceso, a raíz del caso conocido como Comisiones Paralelas 2020 y por el que la Corte de Constitucionalidad (CC) ordenó excluir de la lista de aspirantes a quienes tengan investigaciones penales.

Además, el tribunal constitucional indicó que se debía realizar una votación pública por cada diputado del Congreso.

El procedimiento se ha incluido en la agenda legislativa en varias ocasiones, pero no hay avances.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...