Se cumple un año de la tragedia en Aldea Quejá, Alta Verapaz - TN23NOTICIAS

Se cumple un año de la tragedia en Aldea Quejá, Alta Verapaz

05 de Noviembre 2021

A pesar de que la aldea Quejá fue declarada inhabitable por el riesgo de deslizamientos, familias completas regresaron a vivir a ese lugar.

Este viernes 5 de noviembre, se cumple un año de la tragedia que vivieron pobladores de aldea Quejá, ubicada en el municipio San Cristóbal Verapaz, Alta Verapaz; tras el paso de las tormentas Eta e Iota.

La intensa lluvia que marcó los primeros días de noviembre, por el paso de estos fenómenos climáticos, provocaron que esa mañana, se tuviera el reporte de una tragedia en el lugar; tras el colapso de una parte de la montaña, que sepultó unas 150 viviendas. Según los registros se tiene el recuento de unas 50 víctimas mortales que no fueron localizadas.

Regresaron a área inhabitable

A pesar de que la aldea Quejá fue declarada inhabitable por el riesgo de deslizamientos, familias completas regresaron a vivir a ese lugar; pues aseguran que no cuentan con los recursos para adquirir un terreno en otro lugar.

En cada familia se puede observar a varios niños que entre sonrisas ignorar lo peligroso de estar en el lugar, en el que se respira un aire de desolación por quienes partieron.

Un agricultor que regresó al lugar indicó que perdió a trece de sus familiares, pero que siguen ahí porque no tienen en donde vivir.

Eucaristía en memoria de fallecidos

Para este día, se tiene programada una eucaristía en el área que ellos denominan el Nuevo Quejá, en donde recordarán y elevarán plegarias por las almas de los seres queridos que partieron, como consecuencia de esa tragedia.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...