Carné de vacunación contra Covid-19 no es requisito para que los niños estudien - TN23NOTICIAS

Carné de vacunación contra Covid-19 no es requisito para que los niños estudien

18 de Noviembre 2021

Hace 2 meses aproximadamente el Ministerio de Salud inició el proceso de vacunación contra el Covid-19 de niños y adolescentes de 12 a 17 años.

El Ministerio de Educación aclaró que desde la cartera no se ha emitido ninguna reglamentación para que los establecimientos educativos públicos ni privados, soliciten  el carné de vacunación contra el Covid-19 de los estudiantes mayores de 12 años al momento de inscripción.

El Ministerio de Educación, no ha emitido ningún lineamiento con respecto a que se tenga que requerir algún tipo de documento especifico; con la vacunación contra el Covid-19.

Nosotros al tener la denuncia concreta de la situación de este tema, tomaríamos las acciones correspondientes; previo análisis de lo que está sucediendo”, dijo María del Rosario Barcarel, viceministra administrativa.

Hace 2 meses aproximadamente el Ministerio de Salud inició el proceso de vacunación contra el Covid-19 de niños y adolescentes de 12 a 17 años. Por lo que solicitar este documento como requisito es prematuro. Pero más adelante podrían tomarlo en cuenta aseguraron autoridades de educación.

En virtud que es muy prematuro establecer esto, que se está iniciando con el proceso de vacunación contra el Covid-19 a los niños, a efecto de poder habilitar clases presenciales, en el momento en que el semáforo cambie de perfil. Más adelante podría ser considerado”, declaró la funcionaria.

La viceministra Barcarcel indicó que al momento de contar con denuncias directas en el Ministerio, sobre esta supuesta solicitud de parte de los establecimientos educativos; iniciarán verificaciones.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...