Masiva afluencia de jóvenes en busca de la vacuna Covid-19 - TN23NOTICIAS

Masiva afluencia de jóvenes en busca de la vacuna Covid-19

25 de Noviembre 2021

La semana pasada ingresaron 1 millón de dosis de vacunas Pfizer, con lo que se da continuidad a la vacunación de menores .

Una masiva afluencia de jóvenes de entre 12 y 17 años se concentra en el puesto de vacunación ubicado en la zona 1 de Villa Nueva, a donde llegaron desde la madrugada.

El puesto, ubicado en una iglesia, aplica la vacuna Pfizer a este grupo de personas e indicaron que se repartieron alrededor de 300 números.

Entre las personas que esperan en el lugar; hay quienes indican que están allí desde 3 de la mañana. En el lugar en donde se observa una inmensa fila superior a los 100 metros, se indicó.

Requisitos

Como se realiza en otros centros de vacunación, la encargada de este centro indicó que para inmunizar a los jóvenes es necesario que presenten la certificación de nacimiento, la cual debe contar con CUI, pues de lo contrario no se les vacunará.

Además papá, mamá o encargado deben presentar su Documento Personal de Identificación -DPI-. La encargada del centro indicó que el promedio de atención de jóvenes es de 300 diarios, entre primera y segunda dosis de Pfizer; en horario de 8 a 3 de la tarde.

Vacunación de adultos

El puesto de vacunación también atiende a personas adultas, a quienes se les aplica la vacuna Sputnik V y AstraZeneca.

 

Con información de Alfredo Mendoza**

 

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...