Médicos y personal de hospital temporal de Petén reciben 3era dosis contra Covid - TN23NOTICIAS

Médicos y personal de hospital temporal de Petén reciben 3era dosis contra Covid

01 de Diciembre 2021

Más de 350 profesionales de la salud comenzaron a ser inmunizadas con una dosis de refuerzo del biológico, para personal que integra la primera línea a nivel nacional.

Luego que autoridades de la cartera de Salud Pública dieran a conocer que a partir del 6 de diciembre daría inicio la aplicación de una 3era dosis o refuerzo contra el Covid-19; se dio a conocer que el pasado lunes 30 de noviembre, los médicos y personal del Hospital Temporal de Petén, ya fueron inmunizados.

Registros indican que fueron 370 personas de primera línea, quienes fueron vacunados con AstraZeneca.

Sin embargo, luego de estas acciones, representantes de la cartera de Salud no han dado fechas puntuales y donde continuará con la aplicación de la dosis de refuerzo para personal de primera línea.

A principios de noviembre pasado, autoridades gubernamentales confirmaban la aplicación de una 3era dosis para personal de primera línea y grupos vulnerables como adultos mayores y personas con alguna comorbilidad.

Salud anunció en su momento que el refuerzo se apliclará a las personas que hayan cumplido, al menos, 6 meses de haber completado el esquema de inyecciones (2 dosis). Es importante mencionar que los maestros a nivel nacional, también recibirán esta 3era dosis.

¿Quiénes integran el personal de primera línea?

De acuerdo a lo establecido en el Plan Nacional de Vacunación, el personal de primera línea esta conformado por médicos, profesionales de salud y todas aquellas personas que laboren en instituciones médicas, de cuidado y atención.

Primera semana de diciembre empezaría vacunación de 3era dosis a personal de 1era línea

Analizan aplicar tercera dosis de refuerzo contra el Covid-19 en Guatemala

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...