“El agua me llegó hasta el cuello, yo tenía miedo porque no puedo nadar”, relató Adela Vásquez - TN23NOTICIAS

“El agua me llegó hasta el cuello, yo tenía miedo porque no puedo nadar”, relató Adela Vásquez

14 de junio 2022

Ella dijo que tiene cuatro años de vivir sola en el lugar, es el tiempo que tiene de estar viuda.

Adela Vásquez, es residente de la aldea El Toro, de Moyuta, Jutiapa, fue entrevistada por nuestro compañero Marvin García, El Reportero del Pueblo y le contó los momentos difíciles que vivió la noche del lunes cuando las lluvias se intensificaron a nivel nacional y Jutiapa fue uno de los departamentos afectados.

Ella dijo que tiene cuatro años de vivir sola en el lugar, es el tiempo que tiene de estar viuda.

Anoche yo estaba poniendo mis cosas en alto para que no se mojara, me agarré de un horcón, cuando el agua me llegó a la cintura, de repente me llegó al cuello. Cuando un escuché que un muchacho me dijo doña Adela, salgase y vengas aquí, yo no podía hacer nada porque el agua estaba turbulenta y me llegaba al cuello”.

Al momento de ingresar a su humilde vivienda se pudo observar que estaba competamente de lodo, que llegaba a arriba de los tobillos de nuestro compañero.

A la cama le colocó unos blocks, y las colchas quedaron destruidas completamente y ropa quedó totalmente mojada.

Ayer pasé la noche con una de mis vecinas, pero no pude dormir por la aflicción, porque como vivo sola. El muchacho me ayudó a salir, yo no puedo nadar, tenía miedo porque el agua me llegó al cuello, ya con la ayuda de él es que pude salir, si él no vine yo me ahogo”.

Para los que quieran ayudar a doña Adela Vásquez, puede acercarse a la Aldea El Toro en Moyuta Jutiapa, para hacerle llegar su ayuda.

 

Testimonio de persona afectada por desbordamiento del río Negro en Moyuta, Jutiapa

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...