¿Cómo las autoridades de salud evitarán el subregistro de pruebas de Covid-19? - TN23NOTICIAS

¿Cómo las autoridades de salud evitarán el subregistro de pruebas de Covid-19?

26 de julio 2022

El Ministerio de Salud tomó la decisión de crear un sitio web en donde se solicitará a los guatemaltecos ingresar el registro de las pruebas caseras de detección de coronavirus

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, (MSPAS), creará una página en donde llevará el control de las pruebas rápidas de detección de Covid-19 para evitar un subregistro.

El Ministerio de Salud tomó la decisión de crear un sitio web en donde se solicitará a los guatemaltecos ingresar el registro de las pruebas caseras de detección de coronavirus que se realicen, con el fin de evitar que exista un subregistro de estos casos.

En este caso, no es un tema que no competencia directamente del Laboratorio Nacional de Salud. Nosotros la responsabilidad de reportar las pruebas que nosotros hacemos, corremos o trabajamos.

Nosotros lo hacemos día a día, estamos al día con esa información. Sin embargo un tema que ha estado preocupando es el subregistro, por la utilización de este tipo de pruebas y la información que se tiene y que se la puedo compartir es que ya en estos momentos el Ministerio de Salud, está trabajando en conjunto con el departamento de epidemiología, quien se encarga de hacer de recolectar esta información y con el departamento que se encarga de todos los sistemas informáticos del Ministerio.

Están trabajando a través de las autoridades, en un tablero se está evaluando la creación de esa página informática, donde las personas que utilicen ese tipo de pruebas, puedan reportar sus datos, de cómo salieron si positivos o negativos, porque esta es información que puede tener utilidad epidemiológicas para seguir la pandemia”, declaró César Conde, director Laboratorio Nacional de Salud.

Salud analiza si el registro se solicitará de manera voluntaria u obligatoria, sin embargo estos detalles los darán a conocer en los próximos días.

 

Foto de archivo con fines ilustrativos

 

 

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...