Esto informó el Tribunal Supremo Electoral sobre el mantenimiento que se realiza a la portal digital de la entidad

Esto informó el Tribunal Supremo Electoral sobre el mantenimiento que se realiza a la portal digital de la entidad

07 de febrero 2023

El vocero de la entidad aseguró que en los próximos días el sistema volverá a la normalidad y descartó que esto pueda afectar el tema de transmisión de datos o alguna fase del proceso electoral.

El Tribunal Supremo Electoral brindó detalles respecto al mantenimiento que se realiza al sistema informático de la entidad, luego que, a través de un comunicado, informara a la población que el acceso a algunas plataformas y herramientas informativas de la página web puede ser irregular de forma temporal.

Luis Gerardo Ramírez, portavoz del ente electoral se refirió a cuándo podría estar lista y sobre los inconvenientes que se han presentado hasta ahora.

Es importante recordar que el Tribunal Supremo Electoral  ha comunicado a la población que ha presentado algunas irregularidades el sistema informático, específicamente de acceder a la página del TSE y algunos sistemas internos;  sin embargo esto es porque se está dando mantenimiento. También se está dotando de nuevas fortalezas a esos sistemas para que no fallen en los siguientes meses”, indicó.

Ramírez agregó que tienen previsto que en “estos días los sistemas estarán retornando a la normalidad”, por lo que invitan a la población a visitar la página y hacer las consultas correspondientes.

Reiteramos que no es algo que sea trascendental o que vaya afectar de alguna manera el sistema de transmisión de datos o alguna parte del proceso electoral. Es un mantenimiento que se le está dando a nuestros sistemas”, indicó.

Finalmente, el TSE invita a la población a estar pendiente de la información que se publica en las páginas oficiales e institucionales para conocer cómo se desarrollan los procesos.

Página web del TSE

La página web del TSE presenta información general de la institución, sus autoridades, su organización y funciones; pero también ofrece otras opciones con información relacionada a organizaciones políticas, empadronamiento, atención al migrante, aula virtual, estadísticas y el acceso al portal web de servicios electrónicos; este último permite a los ciudadanos que desde cualquier dispositivo con acceso a internet puedan realizar gestiones y consultas electrónicas habilitadas para el efecto.

Entre las acciones que se pueden realizar en dicho portal está empadronarse de manera virtual; para lo cual es necesario crear un usuario y contraseña.

 

 

 

 

 

Reporte del clima