Cada día la obsesión por la belleza aumenta, mayormente cuando surgen nuevas tendencias en las redes sociales, actualmente una de ellas es el bone smashing.
El Bone smashing, consiste en golpearse la cara con un martillo, u otro objeto pesado, para fracturarse los huesos y que se conviertan más definidos. Esto por medio de varios golpes suaves que crean “micro lesiones” en lugares como la mandíbula o los pómulos, formando así un aspecto rudo y masculino.
En TikTok es posible encontrar videos de usuarios que aseguran que con el reto de “bone smashing” han logrado modificar sus rasgos fisionómicos, así como la estructura ósea de su rostro, además de definir algunas zonas como la mandíbula.
Riesgos
Sin embargo expertos indican que esto es totalmente falso, debido que al lesionar ciertas partes del rostro se pueden convertir en un grave problema llegando a deformar la cara de por vida.
Un cirujano plástico, identificado como @drpremtripathi publicó un video en TikTok advirtiendo sobre otros potenciales riesgos:
“Por favor no rompan intencionalmente los huesos de su rostro, no te puedo detener de hacer lo que quieras con tu cuerpo, pero recuerda si desplazas esos huesos y después tienen que soldar por sí mismos, puedes terminar con una malformación” explica en su video.
Muchos de los especialistas han recomendado a los padres que se mantengan alerta debido a que esto podría resultar desastroso y terminar en el hospital.