A cuatro días de la segunda vuelta electoral, las autoridades desplegaron un cordón de seguridad al Centro Nacional de Información; en donde se conocerán los resultados preliminares, mediante el programa de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).
En el perímetro del complejo comercial y de hoteles ubicado en zona 11, en donde se realizará esta transmisión, se observa un número de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que inician de esta manera, con la labor de resguardar el proceso y a las personas que trabajan para ello.
Cabe señalar que en ese lugar estará desplegada la unidad de informática del TSE y se hará toda la coordinación del programa (TREP).
Tercer simulacro de transmisión
Otro evento importante que se realizará en ese lugar es el tercer simulacro de transmisión de datos, programado para el próximo viernes 18 de agosto; en el cual participarán fiscales de partidos políticos.
La presencia de la PNC es para el resguardo correspondiente tomando en cuenta el proceso logístico y transmisión de resultados que conlleva el proceso electoral en la segunda vuelta.
Misiones de observación
Además del simulacro, para el 18 de agosto, se tienen previstas otras coordinaciones en torno al proceso.
Entre estas se cuenta la llegada a suelo nacional, de distintas delegaciones de observación internacional; y será desplegada una nueva misión de mas de 40 observadores de la Unión Europea.
Ayer también se realizó la capacitación de observadores de la OEA que están en el país para verificar el proceso en los distintos centros de votación.