El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona envió un emotivo mensaje por el Día de las Madres en sus redes sociales, el post que publicó desde el 8 de mayo; es un agradecimiento a todas las madres del mundo.
Feliz Día de las Madres. A la Mimi donde quiera que se encuentre, a la Tusa y a todas las madres en el Mundo por el Milagro de la vida”, señala el cantante.
Al mensaje del cantautor lo acompaña la melodía “Mi novia se me está poniendo vieja”; la cual es un homenaje a la madre de Arjona, Noemí Morales de Arjona quien murió el 4 de diciembre de 2013.
En la canción, el cantautor destaca las cualidades de su madre; al mismo tiempo que habla del amor incondicional que todas las mamás del mundo tienen por sus hijos.
“Mi novia se me está poniendo vieja
Y le está costando un poco caminar
Tres meses sin venir y ella en bandeja
Le sirve otro café para su amor.
Mi novia se me está poniendo vieja
Y yo que me empezaba a enamorar
Del peso de las cosas que aconseja
De su don universal de perdonar”, dice el coro de la canción.
“No volveré a cantar nunca tu canción”
Después de la muerte de doña Mimí, el cantante hizo pública una emotiva carta dedicada a su madre y prometió que nunca volvería a cantar la canción, por un motivo muy especial.
No volveré a cantar nunca tu canción, te lo prometo, para que desde hoy te la cante Don Ricardo que bien sabemos todos, la cantara mejor que yo”.
En el escrito, describe momentos de su infancia, así como las cualidades de su madre “Su fortaleza era impenetrable”.
“Doña Mimi, quiero imaginarte joven otra vez. Trepando arboles de mango y subiendo palos de coco con la facilidad que solo vos tenías. Quiero verte de nuevo feliz porque desde que el viejo se fue tu felicidad eran ráfagas escasas”.
Escuche la canción completa: