Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) tomando en consideración las decisiones del presidente de la República, Alejandro Giamattei, sobre medidas preventivas y de contención para detener la propagación y más contagios del coronavirus del Covid-19, decidieron suspender una semana más las labores jurisdiccionales y administrativas a nivel nacional.
Esta suspensión de labores será del martes 28 de abril al lunes 4 de mayo del este 2020 con goce de salario para los funcionarios y colaboradores.
En esa decisión se estableció que los juzgados de turno paz, penal, juzgados de primera instancia penal, civil, laboral, familiar, femicidio y salas de apelaciones de igual categoría deben continuar trabajando, para no vulnerar derechos constitucionales, atender diligencias fundamentales y resolver la situación legal de las personas capturadas por desobedecer el toque de queda.
El horario de los trabajadores que deben continuar presentando el servicio será de las 8 de la mañana a 15 horas con 30 minutos.