
Rossana Celorio, Rodolfo Piza y Luis Marrey son los tres integrantes de la Misión Especial de Observación del Proceso de Elección de Magistrados para la Corte Suprema de Justicia y de Salas de Apelaciones.
Esta terna fue designada por el secretario de la OEA, Luis Almagro, para que puedan dar acompañamiento al proceso de elección, a petición del presidente Bernardo Arévalo, con quien se reúnen este lunes 24 de junio en el Palacio Nacional.
Los profesionales designados cuentan con amplia trayectoria en la materia de justicia y leyes.
Rosa Celorio, es abogada puertorriqueña, catedrática universitaria en varias universidades de EEUU, ha dirigido varias relatorías.
Rodolfo Piza, abogado costarricense y exmagistrado de la Corte Suprema de Costa Rica
Y el brasileño Luiz Marrey, abogado, ex fiscal general de Sao Paulo, presidió el Consejo Nacional de Procuradores Generales de Justicia de Brasil, además fue jefe de gabinete y director general del Departamento de Asuntos Legislativos del Ministerio de Justicia de Brasil.
He designado a Rosa Celorio, Rodolfo Piza y Luiz Marrey como miembros de la Misión Especial de Observación del Proceso de Elección de las autoridades del sistema de justicia de #Guatemala. La Misión llegará al país en las próximas semanas para desarrollar sus actividades y… pic.twitter.com/22q5037IIE
— Luis Almagro (@Almagro_OEA2015) June 11, 2024
Se estima que al final del encuentro con el mandatario de la nación, se brinden detalles de la reunión y de su labor en Guatemala.