El ciudadano Carlos Cerezo Blandón llegó al Tribunal Supremo Electoral, para solicitar ser inscrito como candidato presidencial, pese a no tener una estructura partidaria que le apoye.
Cerezo asegura que ha estudiado la Ley Electoral y de Partidos Políticos y la Constitución Política de la República, llegando a la conclusión que un ciudadanos puede postularse sin contar con un partido político inscrito y reconocido por el Tribunal.
Agregó que el Registro de Ciudadanos le negó el formulario de inscripción sin darle argumento alguno, pero espera poder participar.
El presidente del Tribunal Supremo Electoral Mario Aguilar Elizardi dijo que desde el punto de vista jurídico, los únicos que pueden postular, son los partidos políticos.
![]()