La búsqueda de Cristina Siekavizza a casi una década de su desaparición continúa. El gps del vehículo que conducía el esposo de la desaparecida, Roberto Barreda en torno a los días de julio de 2011 indica que estuvo en el Progreso.
Esto ha sido el punto de partido para que investigadores nuevamente realicen una serie de investigaciones en búsqueda del paradero de sus restos.
Este jueves la Fiscalía Especial del Ministerio Público que tiene a cargo del caso, dio a conocer que fueron extraídos algunos restos de una tumba del cementerio de Sanarate.
Estos fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para su respectivo análisis y determinar si pertenecen a Siekavizza.
De acuerdo a información brindada por el ente investigador peritos e investigadores exhuman todos los cuerpos que han sido enterrados como XX en cementerios de El Progreso. Ya que hipótesis apuntan a que en dicho departamento Barreda habría inhumado el cuerpo de su esposa.
La fiscalía especial ha realizado hasta el 30 de noviembre 38 exhumaciones en Morazán, El Progreso.
Cristina Siekavizza fue vista por última vez el 6 de julio de 2011. Desde entonces el principal sospechoso fue su esposo, Roberto Barreda quien habría huido a México con los dos hijos menores de la pareja pocos días después de la desaparición.
Posteriormente habría sido ubicado y guardaba prisión en una cárcel guatemalteca, mientras sus hijos habrían quedado bajo la custodia de los padres de Siekavizza.
Sin embargo el pasado 6 de agosto, Barreda habría fallecido en el hospital General San Juan de Dios a causa de COVID-19.
https://www.tn23.tv/2020/11/30/exhumaciones-por-caso-siekavizza/