Esto debe hacer el personal que presta servicios de salud de forma privada para acceder a la vacuna Covid-19 - TN23NOTICIAS

Esto debe hacer el personal que presta servicios de salud de forma privada para acceder a la vacuna Covid-19

04 de Marzo 2021

Actualmente Guatemala se encuentra en la primera fase de vacunación contra el virus.

Los trabajadores de la salud que actualmente no prestan servicios en establecimientos públicos ni privados, sino que lo hacen de forma personal deben registrarse para recibir la vacuna contra el COVID-19.

De esa cuenta, la cartera de salud emitió un comunicado, en donde solicita realizar el procedimiento para su registro en la base de datos del ministerio a los siguientes profesionales:

Médicos

Enfermeros profesionales

Auxiliares de enfermería

Psicólogos

Nutricionistas

Técnicos de rayos X

Técnicos de laboratorio

Terapistas respiratorios y,

Profesionales que prestan servicios de forma privada.

Cómo registrarse

Los interesados deben enviar un correo electrónico a la dirección gestionusuarios@mspas.gob.gt para solicitar que se les genere un usuario, puedan registrarse y posteriormente recibir la vacuna contra el COVID-19, de acuerdo a lo establecido en el Plan Nacional de  Vacunación.

Fases de la vacunación

La vacunación contra el COVID-19 se encuentra en la primera de 4 fases; y avanza en la primera subfase; en la que se encuentran los trabajadores en primera línea de atención al virus.

De acuerdo a información del Plan Nacional de Vacunación, para la sub-fase 1a, el personal asistencial en establecimientos de salud en primera línea para la COVID-19, se estima en 29,000 personas.

En estos momentos se están aplicando vacunas a personal de hospitales de Petén, Escuintla, Zacapa, así como del departamento de Guatemala.

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...